Concentración en repulsa del asesinato de una vecina de Carabanchel a manos de su marido

Cártel de la concentración contra el crímen de Dolores Vargas
FRAVM
Publicado 03/04/2018 13:08:20CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Vecinal Alto de San Isidro y Foro Contra la Violencia a las Mujeres de Madrid han convocado para esta tarde a través de las redes sociales una manifestación en repulsa del asesinato a manos de su pareja de Dolores Vargas, vecina del distrito madrileño de Carabanchel.

"Esta tarde mostraremos en la calle nuestra repulsa al brutal asesinato de nuestra vecina de #Carabanchel Bajo Dolores Vargas. #vivasylibresnosqueremos #NiunaMenos Construyamos barrios libres de violencia machista", señala un tuit de la Federación Regional de Asocaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

La concentración será a las 18.00 horas en la Puerta del Espacio de Igualdad María de Maeztu, situado en la calle Comandante Fontanes número 8 de la capital.

Según los convocantes, Lola Vargas Silva, de 40 años, fue asesinada el pasado 25 de marzo por su marido cuando regresaban de un festejo familiar. Lola que "sufría malos tratos de manera habitual", tenía tres hijos, dos mellizos de 18 años y una niña de 6, y nunca había denunciado.

La víctima murió a causa de las heridas que le provocó el atropello del que fue objeto por parte de su pareja sentimental. Tras el suceso, el hombre huyó y finalmente fue detenido el pasado domingo en el distrito madrileño de Vallecas.