Los concesionarios proponen que sean los coches más antiguos los que no puedan circular

Publicado: martes, 17 enero 2017 12:58

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los concesionarios de Madrid han propuesto este martes que sean los coches más antiguos los que no puedan circular cuando se produzca una alerta por alta contaminación, ha informado el colectivo en un comunicado.

De este modo, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) se muestra en contra y propone que sean los coches más antiguos los que no puedan circular, en lugar del sistema actual de matriculas par o impar.

El presidente de AMDA, Moisés González, ha considerado más efectivas medidas que retiren de la circulación a los vehículos más contaminantes, como las que se están aplicando en el centro de París desde 2016, en lugar de impedir la circulación de los vehículos dentro de la M-30 madrileña en función de que la matrícula sea par o impar.

Al respecto, ha recordado que París ha sido pionera poniendo en marcha una medida que prohíbe la circulación de turismos y vehículos comerciales ligeros propulsados por motores diésel anteriores a 1997, una medida que también afecta a las motocicletas y ciclomotores matriculados antes del 1 de junio de 1999 y a autobuses y camiones anteriores a octubre de 2001.