MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Sleep', un concierto de ocho horas de música en directo y con el público acostado, llega este sábado en la N@ve de Villaverde, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El programa de Veranos de la Villa 2017 trae en esta edición una experiencia "insólita": ocho horas escuchando música en directo y con el público acostado. 'Sleep' es el nombre del concierto que tendrá lugar este sábado, de 22 a 07 horas, en la N@ve de Villaverde, en el número 5 de la calle Cifuentes.

El compositor e intérprete de este espectáculo sonoro, Max Richter, es uno de los referentes de la música clásica contemporánea y minimalista. Con 'Sleep' quiere subvertir el modo de escuchar música.

Para esta composición, Richter trabajó con un neurocientífico en los efectos que la música tiene en el subconsciente y en su relación con el sueño. El artista ha definido su obra como "una nana para el mundo moderno, un manifiesto para un ritmo más lento de la existencia".

El trabajo ha sido calificado por la crítica internacional como "una obra maestra que explora el resbaladizo terreno entre la vigilia y el sueño, la lucidez y la ensoñación a través de una profunda y bella pieza musical".

Las puertas de la N@ve de Villaverde se abrirán a las 21.30 horas y se cerrarán a las 22.30 horas. Se recomienda llevar ropa cómoda y una almohada o cojín, aunque el suelo estará alfombrado.

Para no perturbar la actuación y la escucha, no se permitirá el uso de móviles ni cámaras. Tampoco el consumo de alcohol, que afectaría a los ciclos del sueño y a la experiencia sonora. Se habilitará una zona específica para comer y al término del concierto, a las 7 horas del día siguiente, se servirá un pequeño desayuno.

Más noticias

Leer más acerca de: