El concurso para construir un centro concertado de Educación Especial en Torrejón queda desierto

Publicado 20/04/2018 17:18:37CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concurso para la construcción y gestión para la construcción y gestión de un centro concertado de educación especial en la localidad de Torrejón de Ardoz ha quedado desierto, según ha confirmado a Europa Press la Consejería de Educación.

Las mismas fuentes detallan que ahora se estudiará la situación al no haberse presentado ofertas formales al concurso abierto por el departamento que dirige Rafael van Grieken y se tomará una decisión tras este análisis.

Por su parte, desde el sindicato CCOO se congratula de que el concurso haya quedado desierto y acusan al Gobierno regional de querer "regalar terreno público" y sostienen que la oposición de diversos colectivos a este concurso, así como las iniciativas parlamentarias anunciadas para paralizar el proceso, han motivado que la única empresa que se presentó a la licitación haya decidido retirarse.

A su vez, el sindicato ha criticado también que, a su juicio, la Comunidad de Madrid diseñó un "procedimiento atípico, carente de regulación marco, que ni siquiera exigía a las empresas licitadoras que abonaran el 3 por ciento preceptivo del importe del presupuesto base de licitación que exige, con carácter general y en concepto de garantía provisional, la Ley de Contratos del Sector Público".

Una circunstancia que facilitaba la presentación de ofertas pero que finalmente llevó solo a la Fundación Arenales a plantearse concurrir al concurso. En este sentido, tilda de "decisión cabal" que la única empresa que concurría a un procedimiento de "dudosa legalidad" se retire del mismo.

A su vez, CCOO explica que paraliza las actuaciones jurídicas que había iniciado y seguirá atento al desarrollo de este expediente así
como "a todos los regalos de suelo público que pretenda realizar el Gobierno todavía liderado por Cristina Cifuentes".