Conde Duque acoge a partir de este viernes un ciclo de cine indio

Salón de Actos del Conde Duque
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 01/11/2016 11:05:43 CET

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Conde Duque proyecta tres películas de cine indio a partir de este viernes y los próximos días 12 y 19 de noviembre, a las 19 horas, según informa el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Las proyecciones, con entrada gratuita, se realizan con motivo de la exposición temporal 'Formas de devoción. Arte y espiritualidad en la India de hoy' que acoge Conde Duque desde el pasado 13 de octubre de 2016 y hasta el próximo 15 de enero de 2017.

En el ciclo se proyectará la película 'Devi/La Diosa' (1960), de Satyajit Ray, nominada a la mejor película con la Palma de Oro de 1962, y los documentales 'Hindu Nectar: Spiritual Wanderings in India' (2014), del cineasta Akanksha Joshi, y 'Studios of Devotion', del director Goutam Ghose.

Del director Satyajit Ray se proyecta 'Devi/La Diosa' con subtítulos en castellano y trata de la Bengala rural de 1860. El 12 de noviembre será el turno del documental 'Hindu Nectar: Spiritual Wanderings in India' también con subtítulos en castellano. En este documental se narra el viaje de una hija a las historias y canciones que escuchó cuando era niña.

El sábado 19 de noviembre se proyecta 'Studios of Devotion' del director Goutam Ghose. En este documental se visita a artistas que hacen arte devocional y sus estudios en diferentes partes de la India.

Todas las proyecciones son gratuitas hasta completar aforo, previa retirada de invitación en las taquillas del Centro Cultural.