El conductor que supuestamente acosó sexualmente a una cliente el domingo ya no trabaja para Cabify

Publicado 09/04/2018 18:39:44CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conductor de Cabify que supuestamente acosó sexualmente a una cliente la madrugada del domingo durante un trayecto en coche por el centro de Madrid ha sido "desconectado" del servicio ya no presta servicio en dicha compañía.

En un comunicado, Cabify indica que se ha puesto en contacto con la usuaria en dos ocasiones diferentes para expresarle su apoyo, solidaridad y su protocolo de actuación en estos casos. Además, le facilitarán todo la información que sea necesaria "para que proceda legalmente en caso de así desearlo.

"Lamentamos profundamente que casos de este tipo se presenten en España, pero reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros usuarios y nuestro trabajo diario para perfeccionar todos nuestros procesos y protocolos", agregan.

"LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS EN NUESTRA PRIORIDAD"

Asimismo, la empresa señala que ha investigado inmediatamente el caso el con el objetivo de clarificar lo ocurrido, "ya que la seguridad de los pasajeros es su prioridad". De hecho, aseguran que en un plazo inferior a una hora desde el momento en que la joven reportó la incidencia se procedió a la "desconexión preventiva" del conductor, quien actualmente ya no presta servicio para Cabify.

La compañía también ha informado de que se está trabajando en esclarecer los hechos lo antes posible y recuerda que cuenta con un equipo especializado de profesionales que trabaja para dar asistencia tanto a usuarios como a chóferes "y están volcados únicamente en evitar fallos internos o externos que puedan producirse".

"Contamos con un equipo de Atención al cliente activo las 24h del día los 365 días del año que se encarga de entender y atender de forma exhaustiva y personalizada a usuarios y conductores, e intentar solucionar cualquier incidencia que se pueda producir". aseguran.

Cabify también ha destacado que tiene el "compromiso" de que las empresas de flotas con las que colabora garanticen que todos los conductores reciban formaciones exhaustivas, reconocimientos médicos periódicos y hayan tenido que superar pruebas que garanticen su profesionalidad al volante, tales como una prueba de conocimiento de la ciudad, una entrevista personal, la presentación de un certificado de antecedentes penales, una formación sobre calidad de servicio, uso de la App de Cabify y formación específica sobre la normativa aplicable.

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