Los conductores deben circular con cadenas en varios puertos de la región a causa de la nieve

Puesto de sala del Emergencias 112 Comunidad de Madrid
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 17/03/2018 10:30:03 CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presencia de nieve desde esta mañana en la Sierra hace necesario para los vehículos el uso de cadenas en los puertos de Cotos, Navacerrada, Canencia, Morcuera y Naviafría mientras que en la AP-6 está restringida la circulación está restringida a camiones.

Así lo ha indicado Emergencias 112 Comunidad de Madrid para aconsejar a los conductores que extremen la precaución al volante ante estas condiciones climatológicas y recuerda la importancia de llevar cadenas o neumáticos de repuesto en el vehículo.

La Comunidad de Madrid activó el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas en la Sierra desde las 06.00 horas de este sábado y hasta las 15.00 horas.

El 112 ha recibido la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa de nevadas en cotas por encima de los 900 metros, donde la acumulación de nieve puede ser de hasta 6 centímetros de espesor.

El 112 ha informado de la situación a los ayuntamientos y organismos oficiales y recomienda a los conductores que extremen la precaución si deciden coger el vehículo privado en la zona de la Sierra. También aconseja usar neumáticos de invierno y llevar cadenas y saber usarlas.

Se recomienda, además, llevar la batería del móvil cargada, el depósito de la gasolina lleno; y ropa de abrigo, agua y alimentos en el interior del vehículo. Ante cualquier problema, se puede llamar el 112 o usar la aplicación móvil My112.