Los conductores de Irubus valorarán la huelga indefinida en diciembre si no llegan a acuerdo con la empresa

Cinturón roto Irubus
IRUBUS
Publicado 13/11/2017 12:43:31CET

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los conductores de Irubus, que llevan en huelga los lunes y martes, desde el 8 de octubre, valorarán en la próxima asamblea si inician una huelga indefinida a partir de diciembre, si no alcanzan un acuerdo con la dirección de la empresa.

Así lo ha asegurado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Vicente del Pozo, que ha explicado que tras la última reunión con la dirección de Iribus aunque "hemos intentado acercar posturas, por parte de ellos no se ve ningún tipo de acercamiento".

En este sentido, ha indicado que lo que valorarán los conductores en la asamblea prevista para la próxima semana es si continúan con la huelga tal y como está programada, los lunes y martes de cada mes hasta diciembre, o si se hace indefinida con paros parciales o a jornada completa.

En cuanto al desarrollo de esta jornada, ha señalado que no ha habido incidencias, aunque algunos autobuses han salido con entre 30 y 35 minutos de retraso en el cumplimiento de los servicios mínimos, a causa de las revisiones que deben efectuar a los vehículos. "La empresa nos da 15 minutos y tardamos una. Esa es una de nuestras reivindicaciones", ha añadido.

"INCREMENTOS SALARIALES INASUMIBLES"

Por su parte, la dirección de Irubus, ha explicado la última reunión entre trabajadores y empresa tuvo lugar "a iniciativa de la empresa" y que se trata de la sexta desde que se inició el conflicto. "Finalizó sin acuerdo, al insistir la RLT en solicitar incrementos salariales inasumibles por la empresa, ya que ponen en riesgo su viabilidad", han añadido sus responsables.

En este sentido, han asegurado que la dirección de la compañía "sigue manteniendo su oferta", que implica "duplicar" el incremento salarial previsto en el Convenio Colectivo. "Insistimos en que sólo planteamientos realistas y sensatos en términos de coste para la empresa podrán dar lugar a acuerdos satisfactorios, por lo que el mantenimiento de la huelga una semana más no aporta solución alguna al conflicto", han puntualizado.

"A pesar de que la representación de los trabajadores sigue manteniendo inamovibles sus reivindicaciones, imposibles de asumir por la empresa, la dirección de Irubus mantiene su oferta, que para la empresa supone duplicar el incremento salarial previsto en el actual Convenio Colectivo, así como su disposición al diálogo y a la búsqueda de soluciones que pongan fin a esta situación", han subrayado.

Respecto al desarrollo de la huelga este lunes, han indicado que los servicios mínimos se están desarrollando con "bastante normalidad" y que "únicamente hay que señalar ligeros retrasos", debidos a la "actuación" de los piquetes que "intentan retrasar" las salidas de los vehículos en la Estación de San Lorenzo de El Escorial.

Además, han señalado que ayer "continuaron los actos vandálicos", con la rotura de las lunas de cinco vehículos cuando realizaban los últimos servicios del día.

"Irubus ha denunciado y seguirá denunciando ante las autoridades competentes todos y cada una de los ataques y sabotajes sufridos contra los vehículos de la empresa, que impiden el normal funcionamiento de los servicios mínimos que tiene asignados y ponen en riesgo la seguridad de viajeros y empleados", han concluido.