La consejera delegada de RRHH deja el gobierno local para dar cumplimiento a la sentencia del TC

Actualizado 20/05/2013 18:23:36 CET

PARLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La hasta ahora consejera delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Parla, Lorena Rodríguez, ha dejado sus funciones dentro del gobierno municipal, así como su presencia en la Junta de Gobierno local, para dar así cumplimiento a las sentencia del Tribunal Constitucional que impide que concejales no electos formen parte del gobierno.

Rodríguez, hasta ahora máxima responsable de la política de personal del Ayuntamiento, será "asesora" del área de Recursos Humanos y Régimen Interior, que pasará a ser gestionada por el también concejal de Patrimonio y Hacienda, Fernando Jiménez.

El alcalde, el socialista José María Fraile, ha explicado que así "se da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional", y ha añadido que los cambios afectarán también al edil de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel, que se incorpora a la Junta de Gobierno en sustitución de Lorena Rodríguez.

Fraile ha asegurado que así quedará configurado el equipo de gobierno "para adaptarse a los cambios de la propia sentencia" y una vez analizada por el gabinete jurídico del consistorio, ya que aunque Rodríguez no fue elegida por los vecinos sí que formó parte de la lista electoral socialista presentada en las últimas elecciones municipales de 2011.

CONSEJERA DESDE OCTUBRE

Rodríguez entró en el gobierno municipal el pasado mes de octubre de 2012 tras la salida por jubilación del ex consejero delegado José María Díaz Castañeda, tras haber trabajado ya en esta área como coordinadora.

Durante el tiempo en el que ha ejercido su cargo ha tenido que lidiar con situaciones como la reincorporación, por mandato judicial, de una parte de los trabajadores despedidos en 2011, además de la negociación de un nuevo convenio colectivo con los sindicatos presentes en el Ayuntamiento.

Con esta decisión el consistorio parleño acata la sentencia que anula el inciso "el Alcalde podrá nombrar como miembros de la Junta de Gobierno Local a personas que no ostenten la condición de concejales, siempre que su número no supere un tercio de sus miembros, excluido el Alcalde", incluido en el párrafo segundo del artículo 126.2 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local.