La consejera de Transportes insiste en que habrá una investigación sobre el amianto en Metro

La consejera de Transportes en la Asamblea de Madrid
TWITTER ROSALÍA GONZALO
Publicado 09/03/2018 14:09:31CET

ALCORCÓN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha insistido en reiterar que las medidas previstas en la empresa de Metro pasan por la realización de una comisión de seguimiento y la apertura de una investigación sobre el tema del amianto.

"Respecto a la primera, se llevará a cabo para que trabajadores y viajeros tengan garantías y seguridad", ha explicado, y en cuanto a la segunda ha destacado que el objetivo de la investigación, anunciada la pasada semana, es el de "analizar todo lo que ha ocurrido durante este último periodo de tiempo".

Gonzalo, que ha estado en Alcorcón presentando la incorporación de 22 nuevos autobuses a la flota regional, ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre si habría consecuencias políticas como la que reclama el sindicato del Colectivo Maquinistas del suburbano (SCMM) que pide la dimisión consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, por su "mala gestión" en los casos del amianto.

En este sentido, la consejera ha añadido que precisamente hoy el consejero ha comparecido en la Asamblea de Madrid para anunciar una serie de medidas "que van a ser importante, relevantes para la compañía".

En la misma, Carabante ha asegurado que ya está adjudicada la contratación de la empresa para "retirar de forma inmediata" el amianto en el suburbano y ha enviado un mensaje de tranquilidad a trabajadores y usuarios, para además solicitar a los grupos de la oposición que no generen "alarma social".

Respecto al seguimiento de la primera jornada de huelga de Metro convocada por el sindicato de Maquinistas del suburbano (SCMM) entre las 9 y las 15 horas, Gonzalo ha resaltado no ha revestido complicaciones, celebrándose con "absoluta normalidad".

"Los servicios mínimos se están cumpliendo. Tanto es así que, hay que destacar que solamente es una huelga por parte del sindicato de maquinistas pero ni UGT, ni CC.OO. la han secundado", ha concluido.