La Consejería de Economía compartirá oficinas con Amazon en el barrio de Delicias

Engracia Hidalgo
Europa Press - Archivo
Publicado 10/06/2018 10:44:54CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid trasladará su sede y algunas de sus dependencias a partir de este lunes al complejo empresarial 'Prado Urban Business Park', ubicado en el barrio de Delicias, que ya acoge a la sede central de Amazon en España.

Hasta ahora la sede de la Consejería de Economía se encontraba en el número 13 de la Carrera de San Jerónimo, en el barrio de las Cortes, y sus dependencias estaban muy dispersas por varios distritos de la capital.

Coincidiendo con la finalización del contrato de la sede, la mudanza tiene como objetivo unificar los recursos de la Consejería para poder dar un "mejor servicio" a los ciudadanos, según han señalado fuentes del departamento en declaraciones a Europa Press.

Las oficinas de la Consejería se distribuirán en las plantas baja, primera, segunda, tercera y cuarta del Edificio Oeste del complejo, con una superficie de 14.594,22 metros cuadrados, así como 150 plazas de garaje, según consta en la autorización de la contratación.

En el complejo trabajan actualmente los 400 empleados corporativos de Amazon, cuyas oficinas, instaladas en el Edificio Sur, ocupan un espacio suficiente para acoger a 1.000 empleados.

El contrato de arrendamiento de la Comunidad de Madrid, cuya duración se extiende hasta el 31 de agosto de 2029, se adjudicó el 16 de noviembre de 2017 a la Sociedad Anónima Ahorro Familiar, por un importe total de 71,6 millones de euros, tal y como figura en la formalización del contrato.

Dicho importe se divide en rentas anuales, de manera que de 1 de julio de 2018 a 30 de junio de 2019 la Comunidad abonará 325.946 euros sin IVA. Los gastos comunes de las superficies arrendadas serán satisfechos por la arrendadora, pero esta repercutirá a la Comunidad otros gastos por un importe mensual de 78.172 euros.

Según expone la autorización de la adjudicación, las dependencias de los diferentes centros directivos que conforman la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda se encuentran implantadas en 16 sedes, todas ellas en Madrid capital.

"Esta dispersión genera distorsiones en el funcionamiento y organización de la Consejería, especialmente, como consecuencia de la separación física de casi 10 kilómetros entre la sede de la Consejería y la mayor parte de las unidades que conforman Secretaría General Técnica y la Intervención Delegada y, por otro, impide beneficiarse de las sinergias y ahorros que se producen en la gestión de inmuebles a través de concentración de unidades", detalla.

La direcciones generales que se trasladarán son Comercio y Consumo; Industria, Energía y Minas; Economía, Estadística y Competitividad, así como la Oficina Invest In Madrid.

Contador