La Consejería de Sanidad de Madrid, y los Hospitales Sant Joan de Deu y La Fe, Premios Profesor Barea 2008

Actualizado 09/04/2008 20:32:31 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona y el Hospital Universitario La Fe de Valencia, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Área 10 de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, han sido premiados hoy en la VI Edición de los Premios Profesor Barea.

Los Premios Profesor Barea pretenden reconocer la labor de las instituciones públicas y privadas en la mejora de la gestión sanitaria y el desarrollo de nuevas iniciativas que procuren la optimización de estos servicios.

En la modalidad 'Los centros sanitarios como empresas de servicios: Gestión global', se otorgó el galardón al Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona por su trabajo La dirección estratégica como palanca de cambio. El director gerente de dicho centro, el doctor Manuel del Castillo Rey, señaló que "a través de este proyecto llamado PAIDHOS se ha conseguido cambiar el hospital en términos económicos y de asistencia sanitaria".

En la categoría 'Proyectos Multientidad', la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha recibido el premio por el proyecto 'Monitorización y protocolización de los Servicios no sanitarios' en los 7 hospitales en régimen de Concesión Administrativa de la Comunidad de Madrid. Al respecto, la directora general de la Red Sanitaria Única de Utilización Pública, la doctora Elena de Mingo, afirmó que, gracias al este sistema, ha mejorado "la calidad en la atención de los pacientes".

Por su parte, el Hospital Universitario La Fe de Valencia ha sido destacado en la modalidad 'Gestión de un área de conocimiento' por el impacto de una guía de consenso electrónica en la terapia antifúngica de pacientes ingresados que, en opinión del jefe de Servicio de Farmacia del hospital, ha sido "clave" para sus resultados económicos y clínicos.

Por último, en la modalidad de 'Investigación, Desarrollo y Nuevas Tecnologías' fue galardonada la Gerencia de Atención Primaria del Área 10 del Servicio Madrileño de Salud por la GUÍA-T, una nueva herramienta que, según explicó la directora gerente de esta área, Marisol Zuzuárregui Gironés, "ha posibilitado el acceso a información periódica y fiable sobre los resultados en los pacientes".