Consejero de Educación acusa al PSOE de desprestigiar la universidad pública en su "cacería política" contra Cifuentes

Van Grieken
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/04/2018 12:22:35CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha acusado este jueves al PSOE de desprestigiar la universidad pública en su "cacería política" contra la presidenta, Cristina Cifuentes, en relación a la polémica de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

"Conozco bien la URJC. Hay muchisímos estudiantes que se esfuerzan en sus aulas y me gustaría que reconociéramos el trabajo, el esfuerzo y la honorabilidad de los profesores y del personal de administración y servicios", ha sostenido el consejero regional en respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE sobre el título de la presidenta en el Pleno de la Asamblea.

Asimismo, Van Grieken ha pedido a los socialistas que confíen en la autonomía de la universidad y ha recordado que la presidenta "ha dado todas las explicaciones tanto en sede parlamentaria como en la rueda de prensa posterior". Además, ha reiterado el "respeto total y absoluto" del Gobierno a las decisiones que toman las asociaciones de estudiantes así como a la autonomía del centro.

Por su parte, la diputada del PSOE Mónica Carazo ha recordado, en cuanto a la decisiones de las asociaciones de estudiantes de llevar a la Fiscalía el expediente académico de Cifuentes, que buscan "defender su derecho y el buen hacer de las universidades".

"Los estudiantes saben que todo lo que ha pasado a ellos no les pasa pero si les afecta porque están viendo como su presidenta está dañando la imagen de la universidad y poniendo en riesgo el valor de sus títulos", ha espetado, para a continuación resaltar que existen "demasiadas irregularidades y contradicciones" con la cuestión.