El consejero de Políticas Sociales será reprobado en el Pleno por los grupos de la oposición

Contador
El consejero Carlos Izquierdo en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 15:16:14CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos presentará en el Pleno de este jueves una Proposición No de Ley para reprobar la actuación política del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo; algo que apoyarán el Grupo Parlamentario Socialista y de Ciudadanos.

Así lo ha indicado la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, en rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, debido a que entienden que el modelo de políticas sociales del Gobierno regional se basa en la privatización y en el abandono de los centros de atención a mujeres de violencia machista o los centros de mayores.

Ante esta situación, a su parecer, son los municipios los que "están haciendo el esfuerzo por hacer una prestación de calidad en estos ámbitos". "Son numerosos los desprecios del consejero que ha protagonizado hacia la ciudadanía que ha asistido a los Plenos, cuando dijo que 'ladraban' a familiares de residencias de mayores que protestaban indignadas o cuando diferenció entre niños pobres y niños normales", ha señalado la portavoz de Podemos.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, se ha mostrado a favor de la petición de Podemos y ha sostenido que "deben reprobarse las políticas del consejero", algo que a su parecer "no se resuelve poniendo y quitando al consejero, sino cambiando de políticas".

"Votaremos a favor de la reprobación pero dejando muy claro que no queremos descalificar a ninguna persona ni hacer juicio de valor de la persona", ha insistido el socialista.

Por su parte, el portavoz de políticas sociales de Ciudadanos, Alberto Reyero, también ha señalado que se mostrará a favor de la reprobación de Izquierdo, porque ha sido "incapaz" de gestionar la resolución del 0,7 por ciento del IRPF destinado a entidades sociales y lo ha hecho con " improvisación y mala gestión".

Por último, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha defendido que el consejero ha puesto en marcha estrategias para la inclusión social, se consiguió acuerdo con la Cañada Real, así como múltiples planes estratégicos.

"Eso es lo que la izquierda no puede soportar, que haya llevado políticas sociales muy avanzadas y por eso quieren reprobarle. El tripartito de aquí a las elecciones irá reprobando a todos los consejeros y ellos se conformarán con eso. El resto de grupos deberían ser coherentes y no participar en ese circo", ha concluido el popular.