El Consejo de la Cultura de la ciudad de Madrid se pondrá en marcha a partir del mes de septiembre

Manuela Carmena en la presentación del Consejo de la Cultura de la capital
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 04/04/2018 20:47:50CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Cultura de la ciudad de Madrid, órgano hasta ahora inédito en la capital, se pondrá en marcha a partir del mes de septiembre, según ha avanzado el Ayuntamiento de Madrid.

Más de 200 profesionales del tejido cultural han asistido esta tarde a la presentación del nuevo Consejo de Cultura en el auditorio de CentroCentro.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha compartido en este acto las líneas estratégicas de este futuro órgano y ha explicado el proceso que a partir de ahora se abre para que el sector de la cultura participe en su diseño.

En la presentación de este consejo, inédito en Madrid pero que ya funciona en Barcelona y en otras ciudades europeas, han participado también las directoras generales del Área de Cultura y Deportes, Getsemaní de San Marcos, Belén Llera y Marisol Mena junto a Azucena Klett, asesora del Área.

Tal y como ha explicado Getsemaní de San Marcos, directora general de Actividades y Programas Culturales, ahora arranca un proceso en varias fases donde se busca que el diseño final de este órgano cuente con las aportaciones del sector y responda a su pluralidad.

El Consejo de Cultura de la ciudad de Madrid culmina un proceso de trabajo para la creación de este órgano que comenzó en 2016 con los Laboratorios de Cultura y posteriormente con las Mesas Sectoriales. Está previsto que el Consejo de Cultura se ponga en marcha a partir del mes de septiembre.

Contador