El consejo extraordinario de EMT se celebrará el 20 de marzo y en él "por supuesto se hablará de Bicimad"

Bicimad
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 13:04:19CET

Sabanés carga contra el "ataque por tierra, mar y aire" de PP y Cs a la EMT

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Extraordinario de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se celebrará finalmente el 20 de marzo, y en él, "por supuesto que se hablará de Bicimad", ha avanzado este miércoles la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

La fecha ha sido anunciada por Sabanés en la comisión del ramo después de que el edil de Ciudadanos Sergio Brabezo haya requerido a la delegada por este consejo extraordinario y su celebración. "Lo prometió en rueda de prensa, espero que no falte a su palabra", ha instado.

En su turno de palabra, Sabanés ha señalado que "desde la rueda de prensa y respecto a Bicimad han ocurrido muchas cosas: comisión de investigación, querella del PP... y el Consejo no se convoca por las noticias de los medios, sino a petición de consejeros".

En este punto, Inés Sabanés ha recordado que "Bicimad no se ha remunicipalizado aún" sino que "ha sido cedido el contrato a la EMT, al igual que no ha habido suplantación de identidad en el consorcio".

Para Brabezo, el consejo extraordinario es importante "por dos razones", tanto por el "caso Bicimad" como por la "gestión de Ahora Madrid en EMT". "Nos preocupa que se salte informes de intervención, que se salte a letrados del Ayuntamiento y busque amparo fuera", ha lamentado el edil del Grupo naranja.

Sin embargo, para Sabanés, esta petición del consejo extraordinario responde a "un empeño enfermizo en contra de la EMT" que "no se corresponde ni con la situación de la empresa ni con la situación de consejeros". "Que haya cambios lo denomina crisis, así tal cual, a lo grande", ha reprochado.

Por último, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha indicado que "por supuesto que se va a convocar un consejo". "Daremos explicaciones en el Consejo de la EMT, sabiendo todos la obligación que tenemos como consejeros, que tenemos derechos pero también obligaciones de ser consejeros de una empresa pública que es ejemplar", ha concluido.