Los Consejos de Gobierno seguirán siendo los martes pese a coincidir con las Juntas de Portavoces de la Asamblea

Actualizado 22/09/2015 15:15:52 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este martes que los Consejos de Gobierno seguirán siendo los martes pese a coincidir con la reunión de las Juntas de Portavoces de la Asamblea de Madrid, ya que no entiende que el primero pueda afectar al funcionamiento del segundo el mismo día.

Así ha respondido a los periodistas Cifuentes preguntada sobre este asunto, tras las críticas veladas de los grupos parlamentarios de la Asamblea, que entienden que realizar los Consejos y sus respectivas ruedas de prensa los martes 'eclipsan' mediáticamente las comparecencias de las Juntas de Portavoces, donde los representantes de cada Grupo anticipan sus puntos de vista e iniciativas previas a los Plenos de los jueves.

La titular del Ejecutivo autonómico ha indicado que no le consta queja alguna sobre esta cuestión por parte del portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio. "La Asamblea tiene una dinámica y el Gobierno tiene otra. La Asamblea se reúne de lunes a viernes en periodo de sesiones y ahora más que nunca con la puesta en marcha de todo tipo de comisiones. Entonces, por ese calendario, el Consejo no se podría reunir nunca para que no coincidiera con ninguna comisión de la Asamblea o solo la última semana de mes", ha sostenido.

Cifuentes ha recordado que tradicionalmente los Consejos de Gobierno se celebraban los jueves por la mañana y los Plenos de la Asamblea ese mismo día por la tarde, pero todos los grupos decidieron esta nueva legislatura que los Plenos duraran todo el jueves para que no se alargaran, como antes, hasta la madrugada.

"Nosotros no tuvimos inconveniente en ello, algo que nos obligó a cambiar de día los Consejos, que ahora se celebran los martes. En un principio quisimos hacerlos los lunes pero como previamente se tienen que llevar a cabo las preparatorias, en las que asisten viceconsejeros y secretarios técnicos para estudiar los asuntos financieros y de viabilidad de proyectos y leyes, no tenía ningún sentido que se reunieran los viernes anteriores. Por eso decidimos hacerlos los martes", ha explicado.