El Consorcio Regional de Transportes estará "muy atento" por si hay que poner aún más autobuses por el cierre de la L5

Metro de Chueca en Madrid
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 29 junio 2017 12:55

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Regional de Transportes estará "muy atento" por si hay que aumentar todavía más el número de autobuses que se reforzarán con motivo del cierre de la línea 5 de Metro, que arranca este próximo lunes, se extenderá hasta el 3 de septiembre e implicará el cierre total de la línea durante 62 días.

Según ha informado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, este jueves, durante su visita a las cocheras de Cuatro Caminos, se "adecuarían de inmediato las necesidades para garantizar la movilidad de los madrileños".

Rollán ha indicado que, como en casos anteriores -cierre de líneas 1 y 8--, estará "garantizada" la movilidad con servicios alternativos -- cuatro gratuitos--, refuerzo de líneas de Metro y de la 15 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

"Afortunadamente Metro y el Consorcio Regional de Transportes, en colaboración y de manera coordinada con el Ayuntamiento ha llevado a cabo acciones para el cierre de líneas como la 1 y la 8", ha recordado.

Rollán ha reconocido que hace "gracia la justa" estar acostumbrados a ir "de un sitio a otro" y "pasados dos o tres días, nos lo cambian".