Constituida la nueva Corporación municipal del Consistorio con Fernández Rubio (PP) a la cabeza

La Nueva Corporación Municipal De Las Rozas
AYUNTAMIENTO/EP
Actualizado 11/06/2011 18:21:38 CET

"La cercanía y la defensa de los intereses de Las Rozas serán los ejes centrales de la Corporación", aseguró el nuevo alcalde.

LAS ROZAS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde 'popular' de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y el resto de concejales electos en los comicios municipales celebrados el pasado 22 de mayo han tomado esta mañana posesión de sus cargos, en una sesión pública celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para constituir la nueva Corporación municipal de Las Rozas.

Según ha informado el Consistorio mediante un comunicado, el pleno extraordinario ha comenzado a las doce de la mañana en un Salón de Plenos abarrotado en el que estaban presentes, entre otros, la consejera de Familia y Asuntos Sociales en funciones, Engracia Hidalgo, y numerosos diputados de la Asamblea de Madrid.

Tras la constitución de la Mesa de Edad, formada por los ediles electos de mayor -Juan Blasco, del PP- y menor edad -Cristina González, de IU-LV-, los 25 concejales electos juraron o prometieron sus cargos ante un ejemplar de la Constitución española y procedieron a votar al nuevo alcalde, cargo al que optaban los cabezas de lista de las cuatro formaciones políticas que han obtenido representación en la nueva corporación: PP, PSOE, UPyD e Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV).

En esta votación, Fernández Rubio ha sido elegido por mayoría absoluta al obtener el respaldo de los 16 concejales del Grupo Popular y ha recibido el bastón de mando como nuevo regidor del municipio para el periodo 2011-2015 de manos del alcalde saliente, Bonifacio de Santiago.

En su primera intervención oficial ante la nueva Corporación, el nuevo primer edil ha dado las gracias a su familia, a su equipo, a sus compañeros del Partido Popular "y, sobre todo, a los ciudadanos de Las Rozas, que han depositado mayoritariamente su confianza en este nuevo proyecto que hoy comienza".

El regidor también ha dado las gracias a la anterior Corporación por su trabajo y ha reiterado al resto de partidos con representación en el municipio su voluntad de diálogo y colaboración "para llegar a acuerdos en los asuntos esenciales para la vida de la ciudad".

"La cercanía y la defensa de los intereses de Las Rozas serán los ejes centrales de esta Corporación. Tenemos un proyecto centrado en las personas, que quiere poner el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos y apoyar a quienes más lo necesitan desde la austeridad y la eficacia en la administración. Queremos, en suma, que Las Rozas sea cada día más un municipio de referencia en calidad de vida y bienestar, y a esa tarea vamos a dedicar nuestros mejores esfuerzos", ha subrayado el alcalde antes de dar por terminada la sesión.

Un total de 25 ediles constituyen el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Las Rozas para el periodo 2011-2015. Los concejales del PP son 16: José Ignacio Fernández Rubio, Ángel Alonso, Javier Espadas, Mercedes Piera, María Jesús Villamediana, Juan Blasco, José Luis Álvarez, Cristina Sopeña, Paula Gómez-Angulo, Blanca Laso, Antonio Garde, Ricardo Riquelme, Natalia Rey, Pablo Vives, Ana Dávila-Ponce de León y María Luisa del Olmo.

Los ediles del PSOE son cuatro: Miguel Ángel Ferrero, Lucía Casares, Enrique Echegoyen y Ángel Álvarez. Los de UPyD son tres: Cristiano Brown, Tomás Aparicio, Antonio Bretón. Y por último los de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV), dos: Jaime Rodrigues y Cristina González.