La contratación de parados de larga duración sin prestaciones se subvencionará con hasta 1.610 euros mensuales

Actualizado: martes, 7 julio 2015 16:38

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que éste ha aprobado un gasto de 28 millones de euros para insertar en el mercado laboral a parados de larga duración que hayan agotado las prestaciones o subsidios de desempleo, subvencionando con hasta 1.610 euros al mes los costes salariales y de formación de los desempleados contratados.

Los parados a los que van destinadas las ayudas deberán haber agotado cualquier tipo de prestación, incluyendo la renta activa de inserción, y llevar al menos 12 meses inscritos en las oficinas de empleo regionales. Tendrán preferencia aquellos con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con discapacidad. Además, la medida también beneficiará a quienes cobren del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI).

Los beneficiarios de estas ayudas serán empresas que tengan al menos un centro de trabajo en la región, entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas. El Gobierno regional abonará los gastos salariales derivados de la ontratación y de la formación. A diferencia de la convocatoria de 2013, que era para contratos de al menos seis meses, en la presente orden se sufragarán los gastos durante nueve meses. Las oficinas de empleo seleccionarán a los candidatos a estos puestos de trabajo en función del perfil requerido y los empleadores harán la selección final.

En el marco de este programa, el pasado año el Gobierno regional otorgó ayudas para la contratación de 2.400 desempleados, de los cuales más del 65 por ciento tenía cargas familiares y un 60 por ciento llevaba en situación de desempleo más de dos años. Asimismo, uno de cada tres era mayor de 45 años.