La convención del PP de Madrid comienza con una comida institucional y un recorrido por la exposición del partido

Actualizado 22/10/2010 17:24:18 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La convención del PP de Madrid ha comenzado este viernes con una comida institucional con algunos de los más altos cargos de la formación, y con un recorrido por la exposición fotográfica del partido en la que la presidenta, Esperanza Aguirre, ha actuado como guía para los portavoces 'populares' en el Congreso y el Senado, Soraya Sáez de Santamaría y Pío García-Escudero, respectivamente.

Aguirre ha llegado al Hotel Auditorium de Madrid hacia las 14 horas, y ha comenzado a visitar los 'stands' que el partido ha montado para la ocasión, algunos de los cuales aún estaban siendo montados.

Así, ha comentado que "hace falta fabricar niños" para poder dar uso a la guardería que se ha instalado en el recinto, y que cuenta con juguetes y hasta un hinchable gigante. También ha saludado la presidenta al personal que atenderá los stands de FAES, la ONG H+D, el de Mujeres en Igualdad o el de Nuevos Afiliados.

También ha podido comprobar cómo funciona el partido 3.0, que consta de varios puntos de atención mediante una azafata virtual para obtener información del partido y algunas pantallas donde, a modo de 'twitter', van saliendo mensajes de los asistentes a la convención.

Finalmente, la presidenta madrileña ha realizado un recorrido por la exposición fotográfica y de carteles electorales sobre la historia del PP de Madrid, donde se ha encontrado con Sáenz de Santamaría, quien ha podido comprobar los cambios vividos por sus compañeros de partido en más de 30 años de vivencias.

ESTE MAPA VA MUY RÁPIDO

Entre los paneles de la muestra, los responsables 'populares' han colocado también unas pantallas donde se puede comprobar la evolución de los resultados electorales del PP desde su primera campaña y también imágenes de diferentes mítines y actos de campaña. "Esto va muy rápido", se quejaba Aguirre, en relación con la velocidad a la que se cambiaban las diapositivas del vídeo, y que le impedían mostrar, orgullosa, a la portavoz en el Congreso la "impresionante" evolución del partido.

A Sáenz de Santamaría y Aguirre se les ha unido, minutos más tarde, García-Escudero, a quien la presidenta ha recibido a la llamada de: 'Viene super-Pío. Ven, ven, que te vas a ver". Así, los tres y otros responsables 'populares' han comentado que "el único que no ha cambiado nada es José María Álvarez del Manzano", y han señalado que las primeras fotos de Alberto Ruiz-Gallardón "parecen del instituto".

"Ese perchero lo he visto yo en Génova hace dos días", comentaba la portavoz en el Congreso en referencia a una foto de Gallardón y Manzano sentados en medio de la calle Génova. Al lado, en unas vitrinas, la colección personal de Javier Fernández-Lasquetty de programas electorales y otra parafernalia electoral.

De camino a la cafetería, Aguirre ha saludado también a los trabajadores que atienden un stand donde se venderá merchandising del PP. "Tenemos que comprar tostadoras, porque han tenido mucho éxito", ha comentado en referencia a uno de los productos del partido.

Para abrir el apetito antes de la hora de la comida, que se servirá en el Salón París del Hotel Auditorium, los 'populares' han tomado una cerveza en el bar de las instalaciones, a la espera de que terminaran de llegar los responsables 'populares' que se sumarán a la comida. Entre otros, asistirán Ana Botella, Francisco Granados e Ignacio González.