Convocada la octava edición del Premio Emprendedoras, que premiará los proyectos de mujeres más innovadores de Madrid

Premio Emprendedoras 2018 del Ayuntamiento de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 03/04/2018 17:49:40CET

La dotación económica para las ganadoras será de 18.000 euros, que se repartirán entre dos categorías

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha convocado la octava edición del Premio Emprendedoras, que reconoce los proyectos originales, creativos e innovadores de mujeres que promueven e impulsan el emprendimiento femenino, generan empleo e incrementan la actividad económica que contribuye a eliminar la brecha de género.

Según ha informado el Consistorio, bajo el lema 'Cree en ti y hazlo posible', el premio consta de dos categorías: Idea Emprendedora, que engloba a mujeres que tengan una idea emprendedora y vayan a plasmarla en un nuevo proyecto; y Premio Empresa, dirigidos a empresas en funcionamiento o en fase de transformación de negocio, siempre que hayan iniciado su actividad desde el 1 de enero de 2013 y estén lideradas por mujeres.

Las solicitudes deberán presentarse, hasta el próximo 17 de mayo, junto con la documentación requerida en el Registro del Ayuntamiento de Madrid. Se puede formalizar a través de la Sede Electrónica del Consistorio, para lo que es necesario alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento, o bien presencialmente en las oficinas de registro, preferentemente en la de la calle Príncipe de Vergara, número 140.

DOTACIONES DEL PREMIO

En la categoría Premio Idea Emprendedora el primer puesto se recompensará con 6.000 euros en metálico; el acceso a la oferta formativa del Área de Empresa del año en curso del Centro Universitario Villanueva (excluidos los programas Máster); la publicación de una entrevista y demás contenido en Womenalia; o publicidad en Womenews.

También se recompensará con la cuota de socia gratuita de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) durante 1 año y difusión en dicha asociación; una entrevista en la revista Emprendedores y difusión en la web y redes sociales de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid; así como una experiencia gastronómica en un hotel de 5 estrellas de Madrid para dos personas. El segundo premio será un accésit valorado en 1.000 euros.

Por su parte, en Premio Empresa el primer premio cuenta con las mismas condiciones que la anterior categoría pero la dotación monetaria se incrementa hasta los 10.000 euros.

Una de las exigencias que ha puesto el Ayuntamiento es que las ganadoras se comprometan a invertir el importe del premio recibido en metálico en el proyecto por el que han resultado premiadas.