Convocan una concentración este viernes contra "el racismo institucional asesino" tras la muerte de un mantero

Incidentes en Lavapiés tras la muerte de un mantero
EUROPA PRESS
Publicado 16/03/2018 0:14:03CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid ha convocado para este viernes una concentración en memoria del mantero fallecido en el madrileño barrio de Lavapiés y en protesta contra "el racismo institucional asesino".

La concentración está convocada a las 18.00 horas en la Plaza Nelson Mandela de Lavapiés, donde el hombre de 35 años y nacionalidad senegalesa ha muerto a causa de una parada cardiorrespiratoria. Según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la muerte se produjo tras una persecución policial desde la Plaza Mayor.

En un mensaje difundido en las redes sociales, el Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid ha hecho un llamamiento a secundar la convocatoria para protestar juntos "contra el racismo institucional asesino que ha matado a nuestro compañero Mbaye".

La noche de este jueves compañeros y amigos del mantero fallecido se concentraron de manera espontánea en la zona de Lavapiés, donde se han registrado graves incidentes con quema de contenedores y desperfectos en en el mobiliario urbano. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, los conocidos antidisturbios, han tenido que cargar en varias ocasiones.