Convocan un encierro en la Facultad de Filosofía de la Complutense para seguir con la protesta por los recortes

Cartel De La Concentración De Estudiantes Universitarios
TOMA LA FACULTAD/EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 18:14:57 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de institutos y de las universidades de Madrid, convocados por Tomalafacultad y la Asamblea Interinstituto, están llamados a un encierro para esta tarde, a partir de las 20 horas, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid para seguir con la protesta contra los recortes en la universidad.

Tras unirse a la marcha donde esta mañana centenares de jóvenes han protestado contra los recortes, esta tarde, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid se ha convocado un encierro centralizado de estudiantes de todas las universidades públicas de Madrid.

Durante el encierro nocturno, los universitarios articularán sus próximas acciones en el ciclo de movilizaciones que ya denominan '#PrimaveraEstudiantil'. Como sintetizan los estudiantes movilizados "la chispa de Valencia prende en Madrid" y "Contra los recortes: también somos el enemigo", en referencia a las palabras del jefe de la policía de Valencia, son algunos de sus lemas.

Con esta jornada, los estudiantes pretenden demostrar su disconformidad con "los graves recortes que agudizan la asfixia económica de la educación pública y precarizan el futuro de toda una generación"; así como su indignación con "la violenta represión que han sufrido los estudiantes valencianos, que ejercían su legítimo derecho de libertad de expresión y manifestación contra la situación de desmantelamiento de la educación pública en este territorio".