Los cooperativistas acampados en Cuesta de Moyano se volverán a manifestar este domingo

Cooperativistas Del Sureste
ACAS
Actualizado 11/06/2011 17:00:34 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cooperativistas del Sureste de Madrid de las promociones de Ahijones, Berrocales, Cañaveral y Cerros, acampados desde hace más de un mes en la Cuesta de Moyano, en la capital, se volverán a manifestar este domingo, 12 de junio, para denunciar el "más absoluto de los desamparos" que están sufriendo por parte de las Administraciones.

"Los afectados seguimos en cuesta Moyano, más de un mes al raso y no contemplamos abandonar esta lucha hasta no tener un acuerdo firmado y válido para todo el Sureste", han afirmado desde la Asociación de Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid (A.C.A.S.), que ha convocado a las 11.30 horas.

El punto de encuentro de la manifestación tendrá será la salida de Metro de Guzmán el Bueno, frente a la Delegación de Hacienda, en el Paseo de Reina Victoria. Desde allí partirán a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Organización del Territorio, situada en calle Maudes, 17.

"Haremos saber a todas la administraciones que ésta es una respuesta popular y unánime de todos los afectados del Sureste de Madrid", afirman, al tiempo que señalan que ya han agotado "todas las vías existentes para no llegar a esta situación" pero que las Administraciones que tienen competencias en su caso, Ayuntamiento y Comunidad, no les reciben, ni les ayudan ni hacen nada al respecto.

Los futuros vecinos del Sureste de Madrid (Ahijones, Berrocales, Cerros y Cañaveral ) llevan 14 años esperando por una vivienda con un desembolso de media de 40.000 hasta 70.000 euros. Después de muchos años se ven inmersos "en peleas judiciales" para demostrar una estafa por parte de las gestoras.

Desde la Asociación solicitan que se les trate como afectados de estafa y que se les damnifique por ello; piden amnistía con Hacienda por las cantidades que se desgravan y que no se les multen por el retraso ajeno que sufren a la entrega de sus viviendas "y menos en el caso de pérdida de las cantidades y futura vivienda".

Asimismo, piden que se les respete los requisitos que cumplen todos a la firma de sus contratos de adhesión a las Cooperativas y no los requisitos actuales "que han sido muy endurecidos y que el paso en el tiempo les ha dado de pleno".

En la misma línea, solicitan las viviendas de VPPL y VPPB que posee el Ayuntamiento de Madrid en El Cañaveral y otros sectores y desarrollos de Madrid como adjudicatarios finales para que sean puestas a disposición de los afectados por las estafas de las Gestoras de Cooperativas de Ofigevi y Gespozuelo.

Por último, piden que se den definitivamente las licencias de Edificabilidad ya en tramitación de El Cañaveral y que intermedien con los Bancos y Cajas para los Créditos al promotor de las Cooperativas, además de un compromiso "real y efectivo" de las Administraciones con todos los afectados.

"El Ayuntamiento y la Comunidad tienen medios más que suficientes para atajar estos abusos", aseguran, al tiempo que añaden que la Fiscalía podría acelerar los trámites de las querellas interpuestas contra los que les han "robado" sus "ilusiones" y parte de sus "vidas".

Por eso, piden que el Fiscal represente a los socios que actualmente han pedido ayudas ya a la Fiscalía hace más de un año, que se encarguen de hacer las pesquisas para llegar así "de una vez por todas" a todos los estafados del Sureste, y que pongan más medios a su alcance en dicho Juzgado nº 43.