Cooperativistas de Cuatro Caminos acusan al Ayuntamiento de hacerles "putaditas" para evitar aprobar su Plan

Cocheras de Cuatro Caminos
CEDIDA
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 20:43

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cooperativistas de las Cocheras de Cuatro Caminos, reunidos en la cooperativa Metropolitan, han acusado este jueves al Consistorio madrileño de hacerles "putaditas sin fundamento jurídico" con el objetivo de evitar aprobar su Plan de Viviendas.

Así lo ha asegurado el representante de los cooperativistas de Metropolitan, Juan José Perucho, en un acto junto a los cooperativistas de Raimundo Fernández Villaverde y de Valdecam, en Valdebebas, organizado por el Grupo Municipal de Ciudadanos.

Estas "putaditas" que han alegado los cooperativistas se basan, según su opinión, en problemas "dosificados" por el Ayuntamiento. Entre estos "problemas" han destacado la intención de "equiparar las Cocheras de Cuatro Caminos con el Palacio Real".

El delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, aseguró en el último Pleno municipal que el área procedería a estudiar el desarchivo del proyecto de las Cocheras de Cuatro Caminos.

La Cooperativa Metropolitan presentó a mediados de mes un recurso administrativo sobre el rechazo del Ayuntamiento de Madrid a la modificación del proyecto para construir 443 viviendas en las cocheras de Metro en Cuatro Caminos.

El proyecto incluye también la renovación de las cocheras de Metro de Madrid, que quedarán soterradas, y una parcela para la construcción de un edificio público dotacional de 6.700 metros cuadrados.

Ya entonces señalaron que en caso de no ser estimado, acudirían a los tribunales con reclamación de daños y perjuicios al Consistorio.

Por su parte, Jacobo Toboada, de la cooperativa Valdecam, ha criticado que las decisiones urbanísticas en la actualidad "estén en manos de jueces y no de urbanistas". "El urbanismo no es un proceso de reflexión técnica", ha precisado.

Desde la cooperativa de Raimundo Fernández Villaverde, Juan Andrés García ha indicado que "todo" lo planteado al Ayuntamiento "era justo y acorde a la ley". Además, García ha indicado que era un proyecto para más de 300 familias de "personas normales y corrientes", y que se llevaron "sorpresas" cuando el Consistorio comenzó a "pedir ciertas cosas", y ellos tuvieron que "ceder".

"EL IMPULSO QUE LE FALTA AL AYUNTAMIENTO"

En este sentido, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que la formación naranja ha tratado de ser "el impulso que le falta al Ayuntamiento" en el Urbanismo.

"Hemos tratado de ser el impulso que le falta al Ayuntamiento; le faltan ganas de sacarlo adelante. He oído muchas veces estamos a punto de, ya falta poco, hay que ser paciente... y eso ya no vale", ha alegado.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha criticado que "todo" en el Ayuntamiento acaba en una mesa de debate "y no en las bandejas de la soluciones". "Existe la posibilidad de demandar", ha sugerido a los cooperativistas, que han preguntado por posibles soluciones a sus planes urbanísticos.