Coordinadora Estudiantes cree que Cifuentes no aclaró las sospechas y no transmitió seguridad a comunidad universitaria

Publicado 05/04/2018 18:14:16CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha afirmado hoy que no creen que las declaraciones de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en el Pleno extraordinario de ayer hayan servido para esclarecer los diferentes hechos expuesto por algunos medios sobre su máster "y desde luego tampoco para transmitir seguridad a la comunidad universitaria".

Los representantes de estudiantes consideran, en un comunicado, que los mayores damnificados en este asunto son los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en concreto "y de las universidades públicas en general".

Por ello, solicitan ser parte del equipo que, de manera externa, va a inspeccionar los hechos acontecidos para tratar de arrojar un poco de luz a este caso. "Nuestra mayor preocupación es y será siempre la defensa de la educación pública", han señalado.

LA ANECA Y FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRI+D

La pasada semana, con motivo de lo acontecido, la CREUP solicitó a la ANECA como Agencia de Calidad que revisara el máster de dicha universidad y a los profesoras involucrados en este caso. Ayer recibieron la respuesta de ANECA comunicándoles que no es esta agencia la competente, sino que lo es la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

"No pensamos que una fundación que depende de la Comunidad de Madrid --la propia Cifuentes nombró al director de esta fundación-- sea la que garantice la objetividad del proceso de evaluación de este máster", concluyen.