La Coordinadora de Estudiantes de Universidades Públicas pide a la ANECA que revise el máster de la URJC de Cifuentes

Publicado 29/03/2018 15:02:15CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP) ha instalado a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que revise el polémico máster universitario cursado con la actual presidente regional, Cristina Cifuentes, en 2012.

"Seguimos con intriga y preocupación lo ocurrido durante la pasada semana con Cristina Cifuentes en la URJC. Respetando la presunción de inocencia, consideramos que en cualquier caso este uso e imagen que se da de la universidad pública es intolerable y por ello condenamos todo lo ocurrido. La universidad pública tiene que ser guía y faro de una sociedad mejor y que se desarrolla en pro de la conciencia crítica y el progreso y desde luego lo ocurrido estos días se aleja mucho de ello", señala la Coordinadora.

Asimismo, se alegra de que la Conferencia de Rectores de las Universidades Española (CRUE) busquen las medidas necesarias, objetivas y externas a la propia URJC para "arrojar un poco de luz a este sin sentido".

En cualquier caso, la CREUP no cree que esto sea suficiente y por ello insta a la ANECA a evaluar de nuevo no sólo el máster universitario en Derecho Público del Estado Autonómico de la URJC, sino también a los y las profesoras han sido implicados en este caso.

"No podemos dejar que la universidad esté al servicio de los intereses particulares de unos cuantos y no sea la institución pública que merece respeto y distinción", concluyen en un comunicado lanzado este jueves.