El Corral de Comedias de Alcalá acogerá durante todo el año un ciclo de conferencias sobre el Patrimonio de la ciudad

Alcalá De Henares: El Corral De Comedias Acogerá Durante Todo El Año Un Ciclo De
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES
Publicado 16/01/2018 11:46:18CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares acogerá durante todo el año un ciclo de conferencias sobre el patrimonio complutense, con motivo de la celebración del 20 aniversario del nombramiento de la Universidad y el recinto histórico de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, todas las conferencias tendrán lugar en el Corral de Comedias de Alcalá, situado en la Plaza de Cervantes, 15, salvo la que tendrá lugar el 12 de junio, que se impartirá en el Palacio Arzobispal a las 18 horas en las fechas indicadas.

Todas las conferencias se cerrarán con una lectura dramatizada, por parte de un grupo de actores, de aquellos textos literarios que estén relacionados con la historia cultural de Alcalá y su Universidad.

La dirección del ciclo de conferencias correrá a cargo de Antonio Alvar Ezquerra y de Arsenio Lope Huerta y la coordinación de Francisco Peña Martín.

El 23 de enero dará comienzo la conferencia 'Alcalá de las tres culturas', por Mª Jesús Vázquez Madruga, de Hijos y Amigos de Alcalá, el 23 de febrero, 'La Universidad de Alcalá y sus antecedentes', por Antonio Alvar de la Universidad de Alcalá.

Asimismo, el 20 de marzo tendrá lugar 'Los colegios de Alcalá', por Javier Rivera de la Universidad de Alcalá, el 10 de abril, 'La arquitectura conventual de Alcalá' por Carmen Román Pastor, de la Universidad Politécnica de Madrid; el 22 de mayo, 'El modelo Alcalá: La Sociedad de Condueños y las Juanas', de Arsenio Lope Huerta de la Institución de Estudios Complutenses.

El 12 de junio tendrá lugar la conferencia 'La Catedral Magistral' por Isabel Ordieres de la Universidad de Alcalá y el 18 de septiembre 'El reflejo literario de Alcalá' de Francisco Peña Universidad de Alcalá.

Por su parte, el 16 de octubre, 'La recuperación del Corral de Comedias', con una Mesa redonda compuesta por José Mª Pérez, Arsenio Lope Huerta y Vicente Fernández.

Por último, el 20 de noviembre, 'La recuperación del Palacio Arzobispal' de Gustavo Chamorro y el 11 de diciembre 'Alcalá, Patrimonio de la Humanidad a pesar de*', por Pilar Lledó Collada, presidenta de la Institución de Estudios Complutenses.

NORMAS DE MATRICULACIÓN

Para recibir más información sobre el Ciclo o para formalizar las inscripciones los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales Callejón del Pozo s/n o enviar un correo electrónico a cursos.extension@uah.es. El precio es de 25 euros por el ciclo completo o de 4 euros por sesión (2 euros para los 'Amigos del Teatro').

La matrícula se puede hacer personalmente en la dirección indicada o por correo electrónico. Es necesario rellenar una ficha con los siguientes datos: Nombre y apellidos, NIF, teléfono, correo electrónico.