El corte del túnel de José María Soler en sentido M-30 provoca fuertes retenciones en la avenida Alberto Alcocer

Atasco en Madrid
ACIERTO.COM
Publicado 06/02/2018 10:32:25CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El corte del tráfico por trabajos de conservación en el túnel de José María Soler está provocando durante esta mañana fuertes retenciones en la avenida Alberto Alcocer, que están alcanzando el Paseo de la Castellana.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, estas retenciones se deben a que la calle que recoge el tráfico desviado por el corte del túnel es la de Costa Rica, por lo que los atascos en esta vía han llegado a la anterior, que es la de Alberto Alcocer.

Las mismas fuentes han informado además, que el atasco en Alberto Alcocer, a la altura de la Plaza de República Dominicana, ha producido, a su vez, retenciones en la calle de Príncipe de Vergara.

Desde el Ayuntamiento han hecho hincapié en que el túnel de José María Soler solo está cortado en sentido M-30, por lo que los carriles sentido centro siguen operativos y sí que se puede circular por ellos.

Por otro lado, el Consistorio ha anunciado que el túnel de Plaza de Castilla, cuyo cierre este lunes provocó retenciones en los accesos del norte de Madrid, mantendrá abiertos este martes dos carriles por sentido.

Sin embargo, el túnel de Pio XII, que ayer mantenía abiertos los accesos sentido M-30 por Monforte de Lemos, se cerrará completamente, incluyendo el acceso por esta vía.

El Ayuntamiento ha procedido a cerrar los tres túneles, de forma total o parcial, debido a trabajos "urgentes" de mantenimiento.