Los cortes de tráfico y desvíos por la Copa del Rey comenzarán a las 16h del sábado y se prohibirá el acceso a camiones

Publicado 19/04/2018 14:55:04CET

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cortes de tráfico y desvíos en el entorno del estadio Wanda Metropolitano por la final de la Copa del Rey que se disputará entre el Barcelona F.C. y el Sevilla comenzarán a las 16 horas del sábado y se prolongarán hasta las 2 horas del domingo, un dispositivo de seguridad y movilidad que incluye la prohibición de acceso para camiones.

Estos cortes y desvíos afectarán a la glorieta de Arcentales sobre la M-40 para evitar el paso de vehículos no autorizados por Arcentales sentido plaza de Grecia; glorieta de Grecia con filtros al paso de vehículos en Arcentales sentido M-40 y avenida.

Luis Aragonés; Luis Aragonés desde la calle San Hilario hasta Plaza de Grecia, y las calles que dan acceso a la vía de servicio de avenida de Arcentales.

El Ayuntamiento recomienda como alternativa la utilización de la avenida de Canillejas a Vicálvaro como eje de comunicación en sentido norte-sur y viceversa. Se podrá acceder a través de la misma a la calle Alcalá, avenida de Guadalajara, avenida de Institución Libre de Enseñanza y calle Arturo Soria.

La conexión a M-40 en el arco norte es viable por avenida 25 de Septiembre y avenida de los Andes, accediendo a ellas por la avenida de Arcentales y la calle San Romualdo.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público, preferentemente el Metro, para acceder al estadio Wanda Metropolitano, así como acudir al mismo al menos con dos horas de antelación al comienzo del encuentro. La apertura de puertas del estadio se realizará a las 18.30 horas.

RESTRICCIONES A CAMIONES

El Ayuntamiento ha decretado medidas de restricción al tráfico los días 21 y 22 de abril para los camiones de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada destinados bien para el transporte de mercancías, bien para el de personas.

Será efectivo en el perímetro que se determina a tal efecto en el distrito de San Blas-Canillejas y que afectará a los barrios de Rosas, Canillejas, Simancas, Hellín, Amposta y Arcos.

Los cortes serán desde las 14 horas del día 21 de abril hasta las 2 horas del día 22 de abril de 2018 de manera ininterrumpida. Los camiones que estuvieran aún dentro del perímetro de seguridad en ese plazo, ya sea estacionados o circulando, no serán sancionados.

Los agentes de la autoridad indicarán con suficiente antelación a los conductores y titulares de dichos vehículos la obligatoriedad de abandonar inmediatamente el perímetro de seguridad establecido.

FAN ZONE

La Fan Zone del Fútbol Club Barcelona se ha establecido en la calle Sofía, en el espacio existente entre el Paseo de Ginebra y el concesionario de automóviles Volkswagen situado en la confluencia de las calles Sofía y Estocolmo.

Se efectuarán cortes en calle Sofía con Carretera de Canillejas a Vicálvaro (excepto a residentes y autocares), así como en el paseo de Ginebra.

La Fan Zone del Sevilla se ha situado en la calle Esfinge, en el espacio situado entre las calles Circe y el Centro de Mayores situado en la confluencia con la calle San Hilario.

Se producirán cortes en la calle Circe, evitando el paso de vehículos por calle Esfinge a la altura de la Fan Zone y también en la calle Circe en su confluencia con San Faustino evitando el paso de vehículos hacia calle Circe.