El cortometraje madrileño 'Nadie tiene la culpa', premiado por los viajeros del AVE

Actualizado 03/07/2012 16:59:12 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Nadie tiene la culpa', del director Esteban Crespo, ha resultado ganador de los premios 'AVE, trayecto en corto' al mejor cortometraje madrileño, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Esta cinta, subvencionada por la Comunidad de Madrid y que ya ha recibido más de 50 galardones, fue una de los ocho ganadoras de los premios organizados por el Gobierno regional 'Madrid en Corto 2010', por el que también ha recibido el apoyo y difusión de la Comunidad.

Al acto de entrega de premios, realizado en la sala Luis García Berlanga del IVAC, asistieron el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez; la consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson; y la directora general del IVAC, Nuria Cidoncha.

Los premios 'AVE, trayecto en corto' son una iniciativa de la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) y Renfe, nacida con la intención de promocionar la producción audiovisual nacional en el tren, y enmarcada en los actos de celebración del primer aniversario del AVE Valencia-Madrid.

Más de 16.700 viajeros del AVE Valencia-Madrid han participado en el proceso de valoración de los 22 cortometrajes participantes, que se han podido ver en este trayecto ferroviario durante los fines de semana de marzo a junio, gracias al citado acuerdo de colaboración.

Además del cortometraje del madrileño Esteban Crespo, Algo queda, de Ana Lorenz ha recibido el premio a la mejor producción de origen valenciano. La dotación de ambos galardones es de 3.000 euros cada uno.

273.000 ESPECTADORES

Se calcula que cerca de 273.000 espectadores han podido disfrutar de los cortos durante los meses de la emisión. Las producciones se han podido ver gracias al sistema de televisión por circuito cerrado del que disponen los trenes de Alta Velocidad.

Dos de cada tres viajeros utilizan el Canal del Tren, que está considerado por el 80% de los viajeros como una de las mejores opciones de entretenimiento.