Cosidó afirma que la Policía no ha dado datos que puedan perjudicar la investigación sobre el presunto pederasta

La Policía registra la casa del presunto pederasta de Ciudad Lineal
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado este martes que la Policía ha actuado de forma "muy escrupulosa" para no facilitar datos que puedan perjudicar la investigación sobre Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal que está en prisión provisional desde el viernes pasado.

Así ha respondido Cosidó tras reunirse con representantes de colegios mayores universitarios de Madrid cuando los periodistas le han preguntado por el escrito que la defensa del acusado presentó ayer. Su intención es que se abra una investigación judicial contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos relacionados con Antonio Ortiz.

"La defensa, lógicamente, tiene su función en el desarrollo de un procedimiento penal. Y la Policía tiene el suyo, que ha sido siempre muy escrupuloso para en ningún caso facilitar datos que puedan perjudicar la propia investigación", ha declarado.

En este sentido, ha asegurado que "si hay alguien interesado en que la investigación sea exitosa es la Policía". "Por tanto, es un principio básico de nuestra actuación, y en este caso, como en todos, se ha respetado puntualmente", ha insistido.

INVESTIGACIÓN "MUY BIEN PLANTEADA" QUE "DARÁ FRUTOS"

Cosidó no ha querido dar detalles sobre la reconstrucción de los hechos, subrayando que ahora hay que "dejar trabajar a la Policía y a la juez que dirige el caso", sin "interferir". "Hay un secreto de sumario y en estos momentos hay que entender que tenemos una investigación judicial muy seria y muy bien planteada que, en mi opinión, sin duda va a dar frutos", ha manifestado.

Sobre la posibilidad de que haya nuevos casos de niñas agredidas por el presunto pederasta, el director general únicamente ha señalado que la Policía está investigando bajo la autoridad de la juez "todos los datos, las pruebas y los indicios" para poder presentar luego el caso "con la mayor precisión y contundencia" y así "lograr la condena de esta persona si realmente los jueces determinan que es el autor de estos hechos".

Asimismo, Cosidó ha recordado que se está trabajando con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para "mejorar la inmediatez en la comunicación entre los órganos judiciales y la Policía". "En ese sentido, se pusieron en marcha oficinas de registro en muchos juzgados en los que ya hay policías, y esto está ayudando para que ese intercambio de información sea más fluido y eficaz", ha explicado.

Por último, se ha referido a la futura creación de un nuevo registro nacional de maltratadores y pederastas. Según ha indicado, es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Seguridad, que "está trabajando" en ello.

Leer más acerca de: