Coslada no es "tan optimista" como Cifuentes respecto a la solución del sector 1 y 6 de la Cañada en dos años

Cañada Real Galiana de Madrid
EUROPA PRESS/BASURAMA
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 14:50

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde de Coslada, Charo Arroyo, ha afirmado que no es "tan optimista" como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha mostrado sus "dudas" respecto a que el problema de la Cañada Real Galiana, en lo que se refiere a su municipio, pueda solucionarse en dos años, tal y como espera la presidenta autonómica.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos tras conocerse que la Comunidad y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid han alcanzado un Pacto Regional por la Cañada Real Galiana que desmantelará el sector 6 y consolidará las viviendas que se encuentran en Coslada (sector 1).

"No soy tan optimista como la presidenta. Ojalá todo se realizara tan rápido como han marcado desde la Comunidad. Deseo y espero y desde luego Coslada va a poner toda la carne en el asador para que cuando finalice este mandado el problema de Coslada sea solucionado pero tengo mis dudas", ha afirmado Arroyo, en referencia a las palabras de Cifuentes, que se ha marcado como eje temporal de las primeras actuaciones en Coslada y el sector 6 de la Cañada el fin de la legislatura.

La primera teniente de alcalde, quien ha dicho que "hoy empieza el verdadero camino" y se da "el primer paso para buscar una verdadera solución a todos los sectores de Cañada Real", ha señalado que el sector 1 (Coslada) "es una zona totalmente consolidad".

"La población está integrada con la ciudad, en el ámbito social tienen todos los servicios, todos los niños están escolarizados. Nuestro problema es más urbanístico. Necesitamos llevar ese principio de legalidad a todas las viviendas en la zona", ha destacado Arroyo, quien ha indicado que hay "187 familias que llevan viviendo allí más de 4 décadas y quieren tener esa tranquilidad, quieren que sus viviendas por fin sean legalizadas para poder dormir tranquilos".

Leer más acerca de: