Coslada.- Prada cree que no se debe "demonizar" al Cuerpo de la Policía Local por la 'Operación Bloque'

Actualizado 19/05/2008 16:56:23 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia, Alfredo Prada, aseguró hoy que no se debe "demonizar" a la Policía Local de Coslada por la presunta vinculación de varios miembros del Cuerpo a la trama de corrupción policial desmantelada en el municipio en el marco de la 'Operación Bloque'.

Algunos de los agentes imputados en el procedimiento formaban parte de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid (BESCAM), el proyecto impulsado por el Ejecutivo autonómico para incrementar la seguridad ciudadana en los municipios de la región.

Aunque aún no ha formalizado su personación, la Comunidad de Madrid prevé presentar un escrito para formar parte del proceso judicial como acusación particular por la supuesta malversación de fondos de los agentes que pertenecían a las BESCAM. Los policías imputados han sido ya suspendidos de empleo y sueldo por un plazo prorrogable de seis meses.

"En ningún caso se debe demonizar a los agentes de la Policía Local. En la región hay 70.000 funcionarios destinados a tareas de seguridad y son personas que cuentan con una formación correcta y adecuada", apostilló.

En cambio, el consejero de Justicia exigió que recaiga "todo el peso de la ley" sobre los implicados en la red mafiosa liderada por Ginés Jiménez, el oficial jefe de la Policía Local de Coslada. Según Prada, "el delincuente es delincuente con independencia de que sea Policía". "En este caso se ha vulnerado un principio básico porque el que vela por la seguridad ha incumplido su labor", concluyó.