Cosmocaixa Madrid albergará este fin de semana una exposición sobre transporte alternativo

23 24 Oct: COSMOCAIXA MADRID DESCUBRE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE ALTERNATIVOS Y NO
EP/FUNDACIOLACAIXA
Actualizado 22/10/2010 18:45:04 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cosmocaixa Madrid albergará durante este fin de semana una exposición sobre transporte alternativo, en el que se podrán ver medios de transporte no contaminantes y poco convencionales como los tándems, segways, zancos, patines y bicicletas.

Con el objetivo de concienciar de la situación y afrontar nuevos retos para el futuro, CosmoCaixa organiza este fin de semana de 10 a 20 horas el taller familiar 'Descubre el transporte alternativo', de acceso gratuito, donde de la mano de monitores y personal especializado, el público visitante podrá descubrir y probar medios de transporte no contaminantes.

"La aparición del automóvil a motor a principios del siglo XX supuso toda una revolución en el estilo de vida de los ciudadanos que, con el devenir del tiempo, pasó de ser un artículo de lujo a un bien indispensable, una herramienta de trabajo", han señalado desde la organización del evento.

"Ahora bien, su uso cada vez más extensivo durante este siglo ha provocado un enorme consumo de petróleo, una gran contaminación atmosférica en los grandes núcleos urbanos y la destrucción de zonas naturales como consecuencia de la construcción de carreteras destinadas a su circulación", han puntualizado.

En este sentido, han señalado que en la actualidad hay más de 800 millones de automóviles en todo el mundo que emiten casi 1,500 millones de toneladas de dióxido de carbono al año. "De seguir a este ritmo, se calcula que en el año 2030 haya alrededor de 12.000 millones de vehículos a dando vueltas por las saturadísimas calles de nuestras ciudades", han apostillado las mismas fuentes.

Asimismo, han manifestado que este futuro "no es muy alentador". "Si el crecimiento del parque automotor mundial continuase al ritmo actual seguramente desencadenaría una crisis energética y ambiental prácticamente irreversible y la sociedad habrá de desarrollar sistemas de transporte limpio o ecológico que hagan compatible la movilización de las personas con la preservación del medio ambiente", han remachado.

Por ello, esta jornada tendrá como finalidad concienciar a los visitantes de este problema e informar acerca de otros medios de transporte que respetan el medioambiente y podrían colaborar a reducir el impacto negativo del uso excesivo de coches en la sociedad.