Cospedal recuerda que Aguirre no está en Baleares por "cuestión de enfermedad" y le desea una "pronta recuperación"

Dolores de Cospedal
DIEGO CRESPO/PP
Actualizado 04/03/2011 18:30:11 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha podido asistir a la convención autonómica que el partido está celebrando en Palma de Mallorca para presentar el programa electoral por una "cuestión de enfermedad" y le ha deseado una "pronta recuperación".

"Todos le mandamos un cariñoso saludo", ha declarado Cospedal en la presentación de los diez candidatos autonómicos del Partido Popular que esta tarde tomarán la palabra para presentar sus propuestas para estos comicios. La jefa del Ejecutivo madrileño se sometió a una operación la pasada semana para extirparle un bulto en el pecho.

Cospedal ha explicado que la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, era la encargada de presentar esta parte de la convención autonómica pero ha añadido que "no puede estar aquí porque acaba de fallecer su padre". "Quiero que le mandemos nuestro cariño y nuestro aplauso porque gracias a ella estamos aquí", ha afirmado.

En presencia de los 'numero uno' del PP a las autonómicas de toda España, la secretaria general del PP ha querido recordar a los presentes que ella también es candidata, ya que encabeza la lista del Partido Popular para ser presidenta de Castilla-La Mancha. "También soy candidata, no voy a contar nada más, sólo que os acordéis de que yo también soy candidata por Castilla-La Mancha", ha enfatizado.