Crean en la zona oeste de la Comunidad la asociación Ciudadan@s por la pública a favor de la enseñanza

Recortes Educación
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 18:53:58 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Padres, profesores y alumnos han creado en la Dirección de Área Territorial Oeste la asociación Ciudadan@s por la pública para elevar "la voz" en defensa de la Educación Pública y hacer un llamamiento a los ciudadanos a salir también en su defensa, "en primera persona, orgullosos de la formación académica y humana" que han recibido en sus aulas.

Como exalumnos de la Educación Pública, en la nueva asociación defienden la misma como un "patrimonio nacional irrenunciable, construido con el enorme esfuerzo y dedicación de las generaciones anteriores que entendieron que la educación pública no es la de unos pocos, sino el espejo de toda una sociedad".

Como padres, reclaman para sus hijos centros educativos públicos de calidad, "en los que todos puedan ser escolarizados en las mejores condiciones cualquiera que sea su punto de partida, donde el más vulnerable reciba el mismo apoyo y la misma dedicación que aquel a quien el azar haya proporcionado mayores ventajas".

Como maestros y profesorado de las diferentes etapas del sistema educativo, defienden la Educación Pública "como un derecho fundamental del ser humano" y destacan que es la "garantía de una sociedad libre, igualitaria y cohesionada". "No podemos consentir que criterios de rentabilidad económica o adoctrinamiento de cualquier signo amenacen estos pilares esenciales de la vida en democracia", han señalado.

Por último, como alumnos, reivindican un espacio común en el que con independencia de la procedencia cultural y geográfica, y de las creencias, puedan tener "las mismas condiciones de acceso al saber, al aprendizaje científico, cultural y artístico", en el que poder educarse "como ciudadanos de un mundo plural y mestizo".