Los agentes municipales atienden en 8 minutos o menos el 94% de los incidentes
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las solicitudes de información destinadas a investigaciones recibidas por la Policía Municipal procedentes de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han aumentado un 16 por ciento (de 2.670 a 3.100 en 2017) si bien se ha producido un ligero descenso del 7 por ciento en la colaboración con otros Cuerpos, una disminución que se explica en las variantes necesidades operativas que requieren o no de la actuación municipal.
Además las minutas presentadas en comisarías han crecido en más de un 7 por ciento pasando de 11.927 a 12.803 en el primer semestre de 2017. Son datos del Ayuntamiento de Madrid dados a conocer este lunes en reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada con Delegación de Gobierno.
El Consistorio destaca que ha producido un aumento de los indicativos ordinarios de Policía Municipal al pasar de 3.652 a 3.814 indicativos de diario, lunes a viernes, lo que supone un aumento del 4,44 por ciento de la actividad. En fin de semana el incremento es del 6,56 por ciento, de 2.105 a 2.243 indicativos.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha destacado el aumento general de incidentes abiertos en la central de comunicaciones de la Policía Municipal al crecer en un 13,52 por ciento pasando de 348.136 a 395.214 en 2017, con casi 50.000 atenciones más. Los tiempos de respuesta se han mantenido: el 94 por ciento de los incidentes se atienden en 8 minutos o menos.