Critican por "discriminatorio" que el Registro Civil de Madrid impida entrar a los hombres al cambiador de bebé

Actualizado 19/05/2008 21:02:36 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. calificó hoy de "discriminatorio para ambos sexos" que las dependencias del Registro Civil de Madrid, situado en la calle Pradillo, cuente con un cartel bajo el lema 'Cambiador y Lactancia. Acceso el paso sólo a mamás. Prohibido Hombres', que niega la entrada de varones "importándoles poco si son los padres o cuidadores de los bebés".

"Cuando todavía hay gente que se pregunta si es necesario un Ministerio de Igualdad y unas políticas más firmes para lograr la igualdad entre los géneros, nos encontramos en lugares oficiales con estas joyas", indicó una afectada.

Así, relató que acompañó hace unos días a una mujer y a su pareja a un Registro de la calle Pradillo y que él no puedo cambiar los pañales de su hija en la sala habilitada para ello por ser hombre. "¿Cómo se puede permitir esto en lugares oficiales, al tiempo que las administraciones se esfuerzan por promover medidas que eliminen el sexismo y fomenten la conciliación de la vida laboral y familiar? ¿Así quieren lograr que las mujeres no seamos las únicas que nos encarguemos del cuidado de los hijos?", señaló la denunciante.

Igualmente, aseguró que el lenguaje utilizado el cartel es "ofensivo" porque, a su juicio, "la madre aparece como la 'mamá', enfatizando el contraste con los 'hombres'". Según explicó, este mensaje transmite "subliminalmente" la idea del hombre como ser ajeno al bebé, "que seguramente entra en un cuarto de cambiado para realizar funciones inadecuadas, como espiar a las madres lactantes o dar rienda suelta a alguna perversión".

"El lenguaje es tremendo, pues no sólo discrimina a los hombres, también a las mujeres, a las que adjudica con toda naturalidad, el desarrollo de estas funciones del cuidado del bebé. Como si a los hombres no les correspondiera cambiar pañales", concluyó la denunciante.