Cruz Roja pone en marcha el proyecto 'Mate a la Malaria' para sensibilizar a la población sobre este problema

Actualizado 31/08/2007 17:26:43 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española y la Federación Española de Baloncesto (FEB) pondrán en marcha este fin de semana la actividad 'Mate a la Malaria', con la que, aprovechando el comienzo del EuroBasket 2007, pretenden sensibilizar a la población sobre la problemática de esta enfermedad y su impacto sobre los grupos de población más vulnerables.

Así, durante los 15 días que dura el torneo baloncestístico y en horario ininterrumpido de 10:00 a 24:00 horas, unos 150 voluntarios de Cruz Roja informarán y sensibilizarán a las familias madrileñas que se acerquen a la Basquet Square, situada en la plaza de Colón de Madrid, sobre esta dolencia.

Además, el domingo 2 de septiembre, de 11:00 a 12:00 horas se realizarán dinámicas y juegos que concluirán con la invitación a todas aquellas personas que participen en las diversas actividades a dar "un mate" a la malaria en la pista central.

El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, recalcó que "la malaria, poco conocida en España, es una enfermedad prevenible y curable que, sin embargo, mata a un niño menor de 5 años en África cada 30 segundos".

Así, subrayó que "acciones como ésta ayudan a concienciar a la gente joven sobre esta realidad que afecta a 3.200 millones de personas en 107 países".