Cs acusa a Arce de impedir registrar en plenos de Usera y Arganzuela una moción de apoyo a la Policía Municipal

Agente de Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo
Publicado 28/03/2018 8:19:40CET

Desde estas Juntas de Distrito alegan que "se trata más de manifestar una posición política que de proposición con carácter resolutorio"

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha acusado a la concejala-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, de impedirles registrar una moción en los plenos de ambas juntas de distrito en la que se busca un apoyo de todos los grupos políticos a la Policía Municipal por la "labor que realizan en la defensa de la seguridad y la libertad de madrileños y visitantes".

Se da la circunstancia de que ayer Arce fue citada a declarar como investigada por una querella presentada por un colectivo de policías a consecuencia de su tuit tras los disturbios acecidos en Lavapiés por la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye.

Uno de los cometidos que busca la proposición, que se quiere presentar en todos los distritos madrileños, es que representantes de todos los grupos políticos acompañados por el concejal-presidente de cada distrito visiten la Unidad Integral de Distrito.

Asimismo, en alusión al tuit escrito por Arce tras la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye por el que ha sido citada a declarar, se pide no realizar manifestaciones "que puedan manipular a la opinión pública y extebnder una sombra de duda" sobre el trabajo de los policías.

Ciudadanos recuerda en la moción que el cuerpo de Policía Municipal de Madrid es "uno de los ingredientes esenciales que ha contribuido al desarrollo democrático y socioeconómico" de la capital. "Todo ello es fruto del esfuerzo personal que a diario hacen los más de 6.000 agentes que componen este colectivo", ha apuntado el grupo naranja.

Así, la formación considera necesario que se traslade "la realidad de que la Policía Municipal trabaja de manera impecable y respetuosa con la ley y con los ciudadanos".

En este sentido, señalan que "de los cientos de miles de intervenciones que han realizado en los años 2014, 2015, 2016 y 2017, no se produjo ningún fallecimiento por causas de intervención policial y tan solo una lesión por accidente de tráfico".

"POSICIÓN POLÍTICA"

Por su parte, fuentes municipales han informado a Europa Press que el contenido de la moción "es más de declaración institucional, ya que se trata más de manifestar una posición política que de proposición con carácter resolutorio".

"Más allá de eso, los informes de Coordinación territorial lo que señalan es que es un asunto que debería tratarse en los barrios o distritos a los que se refieren los acontecimientos que se recogen en la proposición, en Centro", han añadido.