Cs alerta de que los madrileños pagarán más IBI en 2018 con las nuevas ordenanzas fiscales

Miguel Ángel Redondo Rodríguez, Sergio Brabezo Carballo, Sofía Miranda Esteban
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2017 14:41:53CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El edil de Ciudadanos portavoz en materia económica, Miguel Ángel Redondo, ha advertido este jueves de que con las nuevas ordenanzas fiscales los madrileños pagarán una mayor cuantía de Impuesto sobre Bienes Inmuebles en 2018 por el "efecto ponencia", algo que "no tiene ningún sentido".

Tal y como ha explicado Redondo, la formación naranja presentó una propuesta para rebajar el IBI que "ha sido rechazada, como los últimos años".

El edil de Cs ha lamentado que se haya rechazado su propuesta de bonificación del 25 por ciento para terrazas "que pagarán el doble" por el cambio de calles.

Por contra, ha asegurado que sí se ha aprobado la propuesta de bonificación del 95 por ciento para mercados municipales, con la que se pretende "fomentar el empleo". Asimismo, han "conseguido" que se apruebe una bonificación en el IBI sobre el aprovechamiento solar.

"Es una falacia cuando desde Ahora Madrid se dice que el IBI no va a subir", ha puesto de manifiesto Redndo, quien ha calculado una media de 65 millones de euros en recaudación por este impuesto y ha señalado que la "plusvalía se ha multiplicado por tres".