Cs arremete contra unos costes "desparramados" de Calle 30 con obras "faraónicas" para conseguir "rédito electoral"

Miguel Ángel Redondo Rodríguez, Sergio Brabezo Carballo, Sofía Miranda Esteban
EUROPA PRESS
Publicado 24/11/2017 14:38:12CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la comisión de investigación sobre sobre la situación económico-financiera de la empresa Madrid Calle 30 y su incidencia sobre las cuentas del Ayuntamiento, Miguel Ángel Redondo, ha arremetido este viernes en el dictamen final contra los costes "desparramos" de los trabajos en la vía de circunvalación, con obras "faraónicas" impulsadas por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón y su equipo para conseguir "rédito electoral".

El edil ha argumentado que las obras no contaron con declaración de impacto ambiental "para acelerar los plazos y llegar a las elecciones" con las obras terminadas, es decir, "con esas prisas por terminar primaron los intereses del partido y no el interés general".

Esto tuvo como consecuencias que Madrid se convirtiera "en la ciudad más endeudada de Europa", que "se subió el recibo del IBI más del doble" y que las tasas e impuestos crecieran. Redondo ha apuntado "los errores en el modelo económico y financiero" de la sociedad Calle 30, sus "perjuicios económicos", "la falta de información del socio privado sobre los costes de cancelación de los contratos de cobertura"...

"El modelo de gestión es un desastre antieconómico y ruinoso para las arcas públicas", ha apuntado el concejal de Cs, que ha votado a favor de ir a la remunicipalización de la sociedad aunque tiene algunas dudas sobre el proceso, por lo que ha demandado el preceptivo informe económico.

Lo sucedido en Calle 30 es "el ejemplo de los años de despilfarro, de barra libre, en los que los ciudadanos perdieron y ganaron las constructoras". Ha puesto otros ejemplos, como el Centro Acuático, la Caja Mágica o el Centro de Convenciones.