Cs asegura que la gestión del Gobierno de Arroyomolinos "está siendo avalada" por los grupos políticos y los ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís
CIUDADANOS
Publicado 25/08/2018 12:43:16CET

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid y secretaria de Política Municipal de la formación naranja, Begoña Villacís, ha asegurado que la gestión del nuevo Gobierno de Arroyomolinos "está siendo avalada" por el resto de los grupos políticos y los ciudadanos.

El pasado 14 de agosto fue investido nuevo alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez Blanes, de Ciudadanos, con el apoyo de Arroyomolinos Sí Puede, Partido Independiente de Arroyomolinos y ediles no adscritos que fueron elegidos en las elecciones por el PSOE. El PP y la concejal del PSOE no lo apoyaron. Martínez ha asumido el cargo después de la salida del mismo de Carlos Ruipérez, implicado en la operación anticorrupción 'Enredadera'. Dimitió y fue expulsado de Cs.

En declaraciones a los medios de comunicación en Plaza de España para analizar la actualidad política, Villacís ha calificado de "paradigmático" lo que ha sucedido en el municipio con el caso 'Enredadera'. La portavoz ha recordado que en esta nueva trama corrupta "han resultado imputados concejales de todos los colores políticos y el único que ha dimitido ha sido el alcalde de Cs, Carlos Ruipérez".

Preguntado sobre la inclusión de exprimer teniente de alcalde, Juan José González Arroyo, en el nuevo Gobierno formado hace unos días, después de que fuera expulsado también del partido por si imputación en el caso 'Enredadera', la edil ha señalado que esto fue un "error puramente formal" que la formación naranja acabó subsanando. Este edil no dejó su acta.

Villacís ha manifestado que las formaciones políticas han confiado su voto en este equipo de Gobierno de Arroyomolinos porque con su gestión ha demostrado que "se puede reducir la deuda a la vez que se pueden mejorar los servicios, a la vez que se pueden bajar los impuestos".

Contador