Cs ataca el “pago de la hipoteca del PSOE con Podemos” que se manifiesta en el presupuesto o en el “conchabeo en RTVE”

Pleno de Cibeles
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/07/2018 12:15:00CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en la comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha enmarcado la previsible aprobación por los socialistas del proyecto de presupuesto de 2018 presentado por Ahora Madrid como el "pago de la hipoteca que tiene el PSOE con Podemos", que se manifiesta además en "el conchabeo que tienen en RTVE o en todas las concesiones que ha hecho el señor Pedro Sánchez con los independentistas, con el traslado de presos a Cataluña y de terroristas al País Vasco".

"Y ahora con Podemos tiene una hipoteca que hay que pagar y es aprobar los presupuestos de Ahora Madrid, de las confluencias de Podemos", ha declarado Redondo tras la comisión de Hacienda. Tras ella ha calculado que las ocho enmiendas al gasto presentadas por los socialistas representan un valor de unos 30 millones de euros, es decir, "el 0,6 por ciento de todo el presupuesto del Ayuntamiento"."Es nada", ha lamentado.

Miguel Ángel Redondo ha opinado que "había que aprobar el presupuesto sí o sí" y ha recordado el acuerdo entre PSOE y Ahora Madrid durante el ejercicio pasado con enmiendas para construir vivienda pública, construir aparcamientos disuasorios o retomar la Noche en Blanco. "¿Alguien ha visto el aparcamiento disuasorio aparte del que hay en Wanda, que ha sido realizado por la gestión privada? Mo han hecho nada y otra vez vuelven a aprobar el presupuesto de Ahora Madrid", ha criticado.

"Madrid se ha convertido en una moneda de cambio en un presupuesto que sube la presión fiscal. Y además Ahora Madrid bate reéord en inejecución presupuestaria a la hora de ejecutar inversiones. Van a intentar meter el arreón en el último año a ver si hacen algo porque hasta ahora sólo han hecho la ampliación de aceras en Gran Vía", ha terminado.

Contador