Cs cree que a Cifuentes no le gusta la "despolitización" de Telemadrid y ella les acusa de "enredar"

 Sede de Telemadrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/03/2018 10:55:56CET

Zafra espeta que el Gobierno regional prefiere una nueva 'TeleEsperanza', una situación que "hundió la cadena"

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha acusado este jueves a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, de no gustarle la "despolitización" de Telemadrid y ha asegurado que preferiría que fuese una nueva 'TeleEsperanza', a lo que la propia dirigente autonómica ha respondido con una crítica por "malmeter y enredar".

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, ha señalado que el PP metió a la Radio Televisión Pública "en el hoyo más oscuro" que había en la Comunidad de Madrid, "especulando con los derechos del fútbol, cambiando la información por publireportajes del presidente de turno y poniendo a dirigentes cuyo requisito era tener carnet del PP".

Pero, con la nueva Legislatura, según ha contado Zafra, Telemadrid "cambia y pasa a tener más audiencia y prestigio: cambiando citaciones judiciales por premios, publireportajes por informaciones y dirigentes del PP por profesionales de medios", una situación que a Cifuentes "no le gusta", ha dicho.

"Día a día se quejan de la pluralidad de Telemadrid. En una reunión de barones del PP se quejó que de no funcionaba, de que tuvo un interrogatorio y no una entrevista. ¿Qué tiene que cambiar? ¿Quiere que se quiten imágenes de jubilados pidiendo pensión digna, de madrileños esperando a Cercanías, de hospitales con goteras o del señor Granados contando las desventuras del PP?", ha preguntado a la dirigente madrileña Zafra.

En esta línea, el portavoz adjunto de la formación naranja ha señalado que quizás lo que quiere la presidenta es que se cambie "Buenos días Madrid por Buenos días Cifuentes, Telenoticias por TeleCifu" o que directamente sea "una nueva TeleEsperanza". "Eso no lo vamos a hacer porque hundió la cadena", ha indicado.

Zafra le ha pedido a Cifuentes "respeto para los trabajadores de Telemadrid" así como que se dé cuenta de que la cadena no trabaja para el Gobierno sino para "sus legítimos dueños: todos y cada uno de los madrileños".

Por su parte, Cifuentes ha defendido que ningún Ejecutivo ha mostrado "tanto compromiso con la independencia de una televisión pública" como el suyo, que llevó la nueva normativa del ente a la Asamblea de Madrid en septiembre de 2015.

"Si está habiendo una nueva etapa es porque mi Gobierno ha trabajado para que así fuera", ha asegurado, para a continuación indicar que Cs lo que hace es "enredar y malmeter" para meter Telemadrid en el debate político. Cifuentes ha sostenido que no va a entrar en "comentarios apócrifos" que no tienen que ver con la política que desarrolla.

La dirigente madrileña ha vuelto ha mostrar su compromiso con que Telemadrid cumpla "al cien por cien su servicio público" así como su deseo de que "las audiencias mejoren". "Se dedican a enredar y a malmeter. Hay que reconocer que se les da bastante bien", ha espetado.

Asimismo, Cifuentes ha afeado a la formación naranja que en Andalucía no exigieran al PSOE la "despolitización de Canal Sur". Por ello, les ha instado a que se "muevan" en esa comunidad en vez de criticar en Madrid a quienes sí "están demostrando con hechos un compromiso real".