Cs cree que ordenanza de Cooperación Público-Social quiere "quitar trabas de un plumazo" para dar espacios a afines

Begoña Villacís en la conmemoración del Día de Europa
Europa Press
Publicado 14/05/2018 14:08:19CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que ordenanza de Cooperación Público-Social que pretende aprobar Ahora Madrid tiene por objetivo "quitar trabas de un plumazo" con el objetivo de "crear espacios" para asociaciones o grupos "de la cuerda" del equipo de Gobierno municipal.

Así se ha expresado Villacís tras ser aprobada inicialmente la ordenanza en Junta de Gobierno el pasado 14 de marzo. El viernes pasará por la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, el último paso antes de llegar al debate en el Palacio de Cibeles con todos los grupos de la cámara.

Villacís ha remarcado que "cuando se ceden estos espacios" hay que tener "especial cuidado". En este punto ha indicado que "antes" había dos requisitos. El primero, tener definición jurídico, y además que fuese de utilidad pública, "es decir, demostrar que la labor es útil para el conjunto de los madrileños".

Además ha indicado que es un "registro público". "Esta ordenanza se quita de un plumazo las trabas para que esas instituciones populares de refugio puedan optar a espacios que son de todos los madrileños", ha remachado.

En este sentido ha señalado que "ahora se crean muchas de estas asociaciones al calor del grupo municipal, y será adjudicación unilateral por parte de este equipo de Gobienro y se beneficiará a los suyos, La Ingobernable, el Patio Maravillas". "No se puede tolerar", ha señalado.

Así, la portavoz del Grupo naranja considera que "se ceden espacios públicos y se crea una red clientelar, lo que de toda la vida se ha conocido como clientelismo político". "Esto lo hacen para pagar votos, compran voluntades, y hacen que mucha gente apueste por ellos porque les va el sueldo en ello", ha indicado a continuación.

Por ello, Begoña Villacís considera que "construyen todos estos espacios porque saben que van a perder las elecciones". "Cuando pierdan los gobiernos tendrán que refugiarse en algún lado; la gente trabaja, pero ellos esa opción no la barajan", ha concluido.

Contador