Cs critica que no se abonan subvenciones del IRPF y Gobierno dice que están en trámite acusándolos de "lanzar sombras"

Publicado 14/06/2018 12:31:12CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos Alberto Reyero ha criticado este jueves que a mediados de junio las entidades sociales "sigan esperando a que abonen" las subvenciones con cargo al IRPF de este año y el Gobierno regional defiende que están tramitándose al tiempo que les acusa de "lanzar sombras"

Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea, Reyero ha subrayado que el Ejecutivo madrileño lleva años "destrozando el tejido asociativo madrileño" y la nueva consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, no está haciendo "nada" para solucionarlo.

Y es que, el parlamentario ha recordado que los proyectos son financiados con el dinero que se aporta al IRPF y que el Gobierno regional no tiene otro papel que el de gestor, "mal gestor". "Las explicaciones rozan el ridículo pero del dinero no hay noticia. ¿Es posible que no dispongan del presupuesto porque han consumido la parte de gasto que no está condicionado?", ha preguntado.

En este punto, ha exigido "una solución" porque además se sigue a la espera de la convocatoria de este año lo que podría generar que "la bola de nieve" de la ineficacia seguirá creciendo".

Por su parte, Moreno ha asegurado que están "cumpliendo con la tramitación del procedimiento". Así, ha defendido que se han presentado 200 solicitudes y de ellas 87 expedientes están en tramitación contable. Un total de 22 ya están contabilizados y pagados, en los que se contemplan 41 proyectos, mientras que 65 están entre provisional y definitiva.

Desde la Comunidad están gestionando el procedimiento "con todas las garantías y la transparencia" y le ha exigido al diputado de Cs no "lanzar sobras sobre el proceso porque se termina trasladando a la opinión pública la visión sesgada de lo que son las cosas".

Contador