Cs critica que los 'okupas' "tengan dinero para pagar abogados pero no para comprar edificios municipales"

Miembros del centro okupa La Dragona tras el aplazamiento del desalojo
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2017 14:45:44CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La edil de Ciudadanos Silvia Saavedra ha criticado este jueves en el Pleno municipal que los 'okupas' "tengan dinero para pagar abogados pero no para comprar edificios municipales" en relación a las okupaciones en la capital del inmueble de Prado 30 con 'La Ingobernable', y el que se encuentra al lado del cementerio de La Almudena, okupado por 'La Dragona'.

Para Saavedra, los ediles de Ahora Madrid se encuentran en el "dilema" de "cumplir la ley y desalojar a personas que okupan, o bien mantener firmes sus principios y proteger a sus okupas". Por ello, cree que el Gobierno municipal ha inventado la figura del "okupa sabio", que se basa en la política de "un pasito pa alante y otro pa atrás".

La edil del Grupo naranja ha puesto de manifiesto que de "tres inmuebles okupados" el Ayuntamiento "ha recuperado cero patatero" cuando el Ayuntamiento "tiene a su favor un procedimiento especialísimo, muy sencillo y muy rápido, por el que se resuelven las alegaciones de los okupas".

Saavedra ha recordado que el exdelegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, "paralizó el proceso administrativo" para desalojar a los 'okupas' de 'La Dragona'. "Se les comunicó (a los okupas) que no iba a haber desalojo y que irían los servicios municipales para ver si el edificio reunía las condiciones de seguridad; pues bien, esto es una estratagema para ganar tiempo", ha criticado.

Por ello, la edil de Ciudadanos ha indicado que hay "informes de Asesoría que dicen que es obligación del Ayuntamiento recuperar esos bienes, que pueden incurrir en delito si no recuperan ese patrimonio". "Es un delito que prevé que las autoridades que omiten el deber de denunciar incurren en una pena", ha apuntado.